“Acercando el Universo. Charla TEDatral” arriba a Ancud gracias a Red de Corporaciones Culturales Municipales.

El martes 22 de mayo en el teatro municipal se presenta la obra en la única función en la provincia.

Gracias a la participación de la Corporación Cultural Municipal de Ancud en la RED que agrupa a 11 Corporaciones a lo largo de Chile, es posible que en este 2018 Ancud pueda nutrir su programación con presentaciones de gran nivel artístico.

Es así como se llega al Teatro Municipal de esta ciudad, la reconocida compañía El Ñeque, con su producción “Acercando el Universo. Charla TEDatral” que ha recorrido diversos e importantes escenarios como el centro cultural Gabriela Mistral en Santiago, mostrando el origen del universo desde la ciencia y distintas cosmovisiones.

La función, programada para las 15:00 horas en el Teatro Municipal de Ancud, es la primera actividad que llega a la comuna gracias a esta alianza, será el turno de la cantautora Natalia Contesse en el mes de agosto  y la obra “Picnic” de la compañía Circo Lacustre, durante octubre de este 2018.

SINOPSIS:
Un ingeniero civil, una psicóloga, una profesora de lenguaje y un comunicador audiovisual, inspirados en la belleza del universo, sus leyes, profundidad y misteriosa diversidad, se proponen contar una historia muy grande: El origen del universo. Con elementos de charla TED, audiovisual, música en vivo y objetos, nos invitan a descubrir cómo hombres y mujeres han ido entendiendo su relación con el cosmos y cómo este pareciera intentar comprenderse a través de uno de sus tantos experimentos, el ser humano.Duración del Espectáculo: 75 minutos
Público Objetivo: Familiar desde los 12 años

 

No hay comentarios