Historia

La corporación Cultural de Ancud fue creada el 29 de Octubre de 1998. Esta entidad cultural funciona en la casa de La Cultura “Gabriel Coddou Espejo” ubicada frente a la plaza de Armas de la ciudad de Ancud, específicamente en Calle Libertad 663.
Es un inmueble Municipal, construido en la década de los 60. Esta Corporación lleva el nombre del destacado músico y pianista Gabriel Coddou Espejo, nacido en Concepción y radicado en Ancud.

Con el correr de los años, “La Casa de la Cultura”, no solo ha albergado el trabajo de pintores locales  y nacionales, si no también ha compartido su espacio con el grabado, fotografías, escultura, cerámica, Teatro, danza. Yoga, ballet, música, entre otras manifestaciones artísticas.
Esta Corporación es una entidad creada específicamente para contribuir al desarrollo de las artes, la ciencia y la investigación, de la cultura en su conjunto por y para los habitantes de la comuna, con énfasis en el rescate y preservación de la cultura local.

La Corporación Cultural está preocupada de la difusión, ejecución, realización, extensión, proyección y capacitación de todo tipo de asesorías, acciones y actividades, iniciativas y eventos artístico culturales que se realizan en el sector urbano y rural de la comuna de Ancud.

DSC01992